El voluntariado de Misión Bosawas se destaca por su trabajo y por poner en práctica conocimientos que contribuyen a cambios individuales y colectivos para vivir en armonía con la naturaleza.

2775

Misión BOSAWAS es un movimiento de adultos y jóvenes interesados en participar de forma activa en acciones que contribuyan a la conservación de la Reserva de Biosfera de Bosawas y el medio ambiente. Somos un grupo heterogéneo de jóvenes y profesionales con distintas experiencias de vida y conocimientos, que a partir de nuestras habilidades y características individuales contribuimos a hacer realidad los objetivos del movimiento.

El papel del voluntariado

El voluntariado de Misión Bosawas se debe destacar por su trabajo y por poner en práctica conocimientos que contribuyan a cambios individuales y colectivos para vivir en armonía con la naturaleza. Estos son los principios que rigen a los integrantes de nuestro voluntariado:

  • Ser responsable y organizado para cumplir con las actividades del voluntariado.
  • Ser puntual y respetar el tiempo de los demás.
  • Establecer vínculos, intercambiar conocimientos y desarrollar habilidades para crecer en nuestra vida personal y profesional.
  • Ser personas éticas que ejercen un liderazgo coherente, que se refleja tanto en nuestro discurso como nuestras acciones.
  • Tener la capacidad de analizar la complejidad de la sencillez.
  • Reconocer que cada persona es un agente de cambio y motivarla a participar de forma activa en cada actividad.
 

Formar parte del voluntariado de Misión Bosawas contribuirá a tu crecimiento personal y profesional, a través de tu participación en las actividades del movimiento como un voluntario temporal o un voluntario permanente con responsabilidades de coordinación en las distintas áreas de trabajo. La idea es que tanto el voluntariado como el movimiento se enriquezcan a partir de la participación de todos y todas.

Actuá y formá parte

¡Ahora es el momento de actuar! Nos estamos organizando en capítulos de voluntarios en colegios y universidades con el fin de seguir impulsando cambios a favor de Bosawas y el medio ambiente. Te invitamos a sumarte a nuestra misión: “Comprometer a todos los sectores de la sociedad con la restauración y el desarrollo sostenible de la Reserva de Biosfera de Bosawas.”

  • Diseñado y desarrollado por:
  • Sofá Rojo