• Collar reciclado con papel grueso o cartulina

¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es la práctica de la reutilización de artículos que de otra manera serían desechados como residuos. Existen dos variaciones de reciclaje que son el “upcycling”,  que consiste en la adición de valor a un elemento para su reutilización, y “downcycling”, que consiste en descomponer un artículo o sustancia en sus elementos componentes para reutilizar cualquier cosa que pueda ser salvada. También tenemos que hacer mención al concepto “preciclado”, un enfoque alternativo que implica evitar la adquisición de elementos innecesarios que tendrían que finalmente ser reciclados o tratados como residuos.

A continuación vamos a ver con detalle todo los elementos que se pueden reciclar, y cómo hacerlo pero antes hemos de ver y explicaros el porqué reciclar se ha convertido en algo no solo importante sino de suma necesidad.

Importancia del Reciclaje

Reciclar es una de las más importantes acciones que podemos llevar adelante para ayudar al medio ambiente. El reciclaje es un proceso para el tratamiento de los residuos, tanto industriales como domésticos, que permite volver a introducirlos en el ciclo de producción de un producto o de los materiales que lo componen.

Un ejemplo que ilustra bien el proceso de reciclaje puede ser el de las botellas  nuevas de vidrio que se realiza a partir del vidrio extraído de las botellas viejas que se han tirado y luego han sido recuperadas.

Collar reciclado con papel grueso o cartulina

Leyendo en algunos blogs, dimos con ideas creativas y ecoamigables para reutilizar las cosas que ya no usamos, que podrían ser basura para muchos… pero que pueden convertirse en algo útil para nosotros y que esté largo del bote de la basura.

En este caso, les contaremos como hacer un collar reciclado con papel grueso o cartulina. ¿Qué se necesita?

  • Una cadena de fantasía.
  • Una aguja
  • Triángulos de papel o cartulina que decidimos reutilizar.

El procedimiento es sencillísimo. Sólo tenés que agujerar los triángulos de papel/cartulina en una de sus puntas, mientras los unís con la cadena, hasta forma el figura que gustés.

Aquí unas fotos que te pueden servir de guía.

No se encontraron post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *