#AccionesVerdes por Nicaragua

Este viernes 22 de abril, día mundial de la tierra, inician en Nicaragua una serie de interacciones e intervenciones educativas, culturales y artísticas llamadas #AccionesVerdes dónde todo/as podemos participar, es una iniciativa ciudadana que busca concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia de nuestros ecosistemas, el peligro que atraviesan y lo que podemos hacer al respecto para su protección.

Las intervenciones cambian

Espacios físicos de manera permanente o temporal en nuestra comunidad o ciudad. Busca modificar una realidad existente y que está por dada. Puede ser limpiar un cauce con tus vecinos, sembrar o regalar árboles, pero también se vale…

Hacer un mural

O reciclar para dar sombra

 

Las interacciones generan

Acercamiento o vínculo con las personas. Busca un cambio en nuestro comportamiento desde la forma de interactuar con la ciudad y nuestras comunidades. Pueden ser Tips Ecológicos, Bailes o juegos en la ciudad o barrio, etc.

Podés organizar foros, presentaciones o espacios de convivencia

O salir a la calle a denunciar e informar

 

Las posibilidades son inmensas: Campañas virtuales, jornadas de limpieza, talleres educativos, juegos con temática ecológica, debates espontáneos, teatro callejero, cine­foros etc. Lo único que debemos tener en mente es que nuestras acciones tengan un objetivo claro, es que estén bien organizadas y que puedan documentarlas para así replicarlas y llevar el mensaje a más personas.

¿Tenés alguna idea? Inscribí tus #AccionesVerdes aquí: bit.ly/inscribiraccionesverdes

 

La iniciativa surgió a partir de la colaboración entre varias organizaciones y movimientos ambientales y se espera que tenga un alcance a nivel nacional. En este evento https://www.facebook.com/events/625617447587487/ podrán encontrar información acerca de ideas de acciones y los talleres creativos.

No se encontraron post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *